AFUEGA´L PITU 2014

Aqui os dejamos la crónica del II Trail de montaña Subida al Monsacro celebrada el domingo 19 de Enero en la que estuvimos presentes 3 corredores del equipo. Esperamos que os guste.Llegamos a la Foz de Morcin pasadas las 9 de la mañana y ya hay ambiente dominguero en el pueblo, se mezclan los preparativos del mercado, con la llegada de participantes a la carrera y con lugareños bebiendo la ultima cerveza de la "noche".

Recogemos el dorsal en la bolera y vamos a entrar en calor al primer bar que encontramos abierto, todo el mundo hace lo mismo con lo que el bar esta a reventar, cafe para todos y en todos los corrillos se habla de lo mismo, el tiempo y el material a llevar.
La salida se realiza en la plaza de la bolera, nos ponen en alerta del tiempo y de la dificultad de la bajada y a correr. Salida relajada se nota que los tiempos aqui no son importantes y la gente viene a prepararse y a ponerse a punto para la temporada.Las primeras rampas no se hacen esperar y los 3 primeros kilometros son descomunales, nos hacen coger altura rapidamente y empieza a nevar, la nevada es copiosa y enseguida pisamos sobre manto blanco.
 Llegados a la cima de esta pared empezamos a correr por un camino nevado que nos lleva a la zona de las hermitas, gente viendo la carrera (ya tiene merito ) y seguimos subiendo nevando con mas fuerza todavia.
Al llegar al punto mas alto de la carrera el viento del Norte nos pega en la cara con la nieve y hace de este tramo el mas dificil de la carrera, en cuanto nos resguardamos un poco y nos asomamos al balcón del Monsacro vemos el paisaje y damos por buena toda la ascensión, las vistas son preciosas, parece que solo nieva encima nuestro.
La bajada es peligrosa, con la nieve mas y sin el calzado adecuado mas todavia. Llevamos a Cesar con "ruedas" de carretera y parece Tomba haciendo Slalom.
Llegamos a tierra firme y cogemos el camino de hormigón lo que nos hace correr con ganas despues de tantos cuidados y obstaculos en el camino.

El recorrido nos saca de este camino y nos mete por un bosque embarrado y con muchisima hoja caida, zona de trail puro donde disfrutamos del descenso hasta llegar a la Foz de Morcin y dar por terminada la excursion.
Recogida del Bollu , musica , corte de troncos , feria de quesos.... A disfrutar de lo que queda de dia.

Felicitar a la organización, a la gente del pueblo y sobretodo a la gente que estaba señalizando el camino que estuvo parada muchas horas en mitad de la nevada y tienen mas merito que todos los que corrimos con diferencia.
Nos vemos el año que viene.

Si quereis ver mas fotos las tenemos colgadas en nuestra pagina de Facebook, tenemos fotos  colgadas de mas participantes de la carrera, buscaros si estuvisteis en ella.