Cualquier excusa es buena para hacer deporte y descubrir nuevas disciplinas, en esta ocasión y para celebrar la despedida de soltero de Nachete decidimos acercarnos al rio Sella y de la mano de Jayre Aventura bautizarnos en la disciplina del Rafting.

El Rafting es una disciplina "nueva" en Asturias ya que estuvo prohibida en la Región durante muchos años por motivos medioambientales y de protección al desove del salmón, tras varios estudios se demostró que esta practica no afectaba a la reproducción del salmón y se decidió hace 5 años (creo) autorizar la practica del Rafting en el río Sella y en el río Deva durante los meses de Abril, Mayo y Junio.
El Rafting consiste en descender con una lancha neumática acompañada de un guia ( conductor de la embarcación ) por un río de aguas bravas pertrechados de trajes de neopreno, chaleco, casco y un remo de una sola pala.
En esta ocasión acompañamos al "futuro casado" sus amigos y compañeros de equipo Cesar,Raúl,Diego y Carba y después de un rato esperando en las instalaciones de Jayre en Arriondas por unos retrasados nos subimos en un autobús que nos lleva río arriba hasta el punto de salida, explicación practica y después de arrastrar la lancha ladera abajo hacia el río, comienza el descenso del río.
Dos horas de rápidos, risas, naufragios y algún que otro golpe hace que pase el tiempo volando y cuando nos damos cuenta ya estamos montados en el autobús volviendo para Arriondas.
Buena experiencia esta del Rafting pero me imagino que será mas atractiva en otros ríos mas difícil, realmente te quedas con las ganas de mas acción. Para la siguiente despedida nos iremos a Brasil, jeje.
Después de la ducha y tomar algo empieza la despedida nocturna pero esa crónica ya no pinta nada aquí...


Como siempre que nos juntamos los amigos para celebrar algo, te echamos de menos David. Sabemos que tu nunca te hubieras perdido esto. Un Abrazo AMIGO