Hace bastante que no publico nada por este medio, y no es falta de ganas, sino por falta de tiempo.
En esta ocasión voy a ser algo más pobre en cuanto a lo que solía hacer en anteriores publicaciones...más que nada porque estas rutas ya están publicadas y comentadas en Wikiloc, donde os dejo el enlace de acceso. Así me ahorro el tiempo de realizar la misma explicación.
En Wikiloc encontrareis la explicación de las rutas, su situación, distancias, desniveles, planos y dificultad, la cual no tengo en cuenta el esfuerzo físico, para eso uno debe de valorar con los datos expuestos si es ajustado a su nivel físico y mental.
 
 
Ruta da Pedra e da auga (Ruta de la Piedra y del Agua) PR-G-170
La ruta de Pedra e da auga transcurre por los concejos gallegos de Ribadumia y Meis. Durante esta estupenda y corta ruta lineal (6,8Km)se puede disfrutar de 30 antiguos molinos y de su recorrido fluvial.
 
 
Senda costera de San Vicente de Grove y los cañones militares
Pequeño pero precioso paseo por la costa sur de San Vicente de Grove que transcurre por unas pasarelas de madera.
Nosotros lo comenzamos en la Punta de Abelleiro que es donde comienza lo mejor, pero se puede comenzar algo más atrás, en el Puerto deportivo de San Vicende.
Al final de este corto paseo por las pasarelas de madera continua una senda pegada a la costa y al recinto militar con vistas a varios cañones anti-costa.
 
 
 
Isla de la Toja (O Grove-Pontevedra)
A la isla de la Toja se accede por un puente desde O Grove. En el centro de la misma hay un parque forestal (El Monte da Toxa) en el que se puede realizar un pequeño recorrido. Durante su corto recorrido se puede pasar por el parque infantil llamado "Aldea de Os Grobits", ambientado en las aldeas de los Hobbits del Señor de los Anillos. Perfecto tras comer en O Grove.
 
 
 
Fervenza do Toxa (cascada) (Silleda-Pontevedra)
Ruta esporádica para visitar la cascada de la Toxa.
Aprovechando un viaje de ocio no pudimos evitar el visitar esta cascada de fácil acceso y que si uno dispone de más tiempo se puede complementar con una ruta circular de unos 12km por los alrededores. Nosotros por falta de tiempo nos limitamos a ver el Mirador hacia la cascada, la propia cascada y un pequeño tramo de la ruta circular hasta el puente metálico que hay rio abajo.
 
 
Espero que os guste y disfrutéis.