Otro año mas y siendo una cita obligada, participamos en la carrera mas importante de Gijón, la V Media Maratón Villa de Jovellanos, como el equipo va creciendo ( poco a poco ) en esta ocasión somos 4 los que corremos mas Samu en la Peque-Media.

Seguimos con los lesionados en el equipo y Carba, Cavielles y Pi se pierden la carrera por diferentes molestias, mucho animo y pronta recuperación para poder compartir kilometros juntos.


Amanece soleado, mañana soleada, estos del tiempo estan tarumbas, dan lluvia y no hay una sola nube..., estos cada vez fallan menos y a las 5:30 se acaba la paz y caen las primeras gotas, mojan el suelo y la humedad y el calor del asfalto hacen que la atmosfera en el calentamiento este enrarecida. Queda poco para la salida y cada uno busca su lugar ideal, un pasito para adelante y pas!!! a correr. Las 6 en punto y empieza la carrera buscando cada uno su ritmo, el que le lleve a meta lo mas rapido con las mejores sensaciones posibles, la mayoria optamos por seguir liebres y amontonarnos detras de ellas. Pasan los kilometros y las aglomeraciones se van disipando, el ambiente por el centro de la ciudad es esplendido y el publico no deja de animar, y es que da gusto correr por Gijón. Mitad de carrera, se llega a la zona alta de la carrera y es hora de medir las fuerzas, aumentar el ritmo, mantener, rendirse. La ultima opcion no aparece nunca en este equipo y lo que si aparece es la lluvia, unos timidos truenos anuncian su llegada y empieza a caer el chaparrón anunciado, y es que los del tiempo ya no fallan...
A algunos les sienta bien a otros peor pero mientras que lo piensas pasan los kilometros y a 5 kilometros para la meta ya se ve el final del tunel, este año no hay viento para el alivio de todos los corredores y la vuelta por el Muro se hace mas agradable que años atras.
No deja de llover en todo la carrera ya y el publico se resguarda en los bajos de El Molinón y en las Gradas de Las Mestas.
Vamos llegando mojados, cansados, pero contentos.