Esta es la 1ª vez que voy a escribir una crónica de una carrera en 1ª persona, siempre escribo sobre como fue el día de competición de todo nuestro equipo pero en esta ocasión voy a contar cuales han sido mis sensaciones de esta carrera y no del equipo Razastur-La Buena Vida.



Y si. Acabo mal. Cruzo la meta en 2 horas y 37 min en el puesto 132, un resultado que para muchos puede ser bueno pero para el participante que mas kilómetros había hecho por estos caminos, para un atleta que llevaba desde el mes de agosto del año pasado pensando en esta carrera, perdiendo horas de sueño en ella y pensando hasta el último detalle de ella es un mal resultado. Realmente hubiera sido un mal resultado cualquiera.

La carrera se me hace larguisima los últimos kilómetros de asfalto con calambres por las piernas se me hacen mas amenos gracias a Pitu que después de llegar él a meta viene a buscarme para acompañarme hasta el final porque el sabe que se me esta haciendo dura, que monstruo el tío llego sobrao. Desde el último avituallamiento a meta adelanto a 35 corredores y es que en este descenso técnico conocerse todas las piedras del camino era una gran ventaja y yo aproveche para soltar parte de la adrenalina que tenia acumulada en mi interior. Y este fue el único punto en el que mi cabeza corrió esta carrera, ella estaba en otro sitio o en el mismo pero pensando otras cosas.

Mi costilla pareció que me daba un respiro y empezaba a dejarme correr, e ir a ritmo de alguien y que no todo el mundo me adelantara y no pudiera seguirle ni un metro y hablo con un corredor del Relieve que iba pendiente de como iría su chica que iba en los puestos de cabeza, le digo que creo que va la segunda que me habían adelantado mas de 100 personas y ella iba en esa posición y creo que le pongo un poco mas nervioso, al final quedo la cuarta. Y si me adelantaron mas de 100 personas concretamente 128 mas los que yo conseguí adelantar antes de llegar a meta.

En las súbidas sufro mucho, las costillas me duelen, una de elllas parece que me entra en los pulmones cuando me agacho para subir así que llegar a la zona alta del circuito me hace respirar aliviado y es que en las cuestas antes de llegar al observatorio el dolor era bastante fuerte,llevaba menos de 5 km y sabia que iba a sufrir demasiado y pensé seriamente en retirarme en ese punto y abandonar, pero mi maldito orgullo me hizo correr los otros 17 km que me quedaban. Este tramo del circuito era el mas duro, sabia que había que llegar bien posicionado para no caer en el atasco y el atasco lo estaba haciendo yo pq no podía respirar y avanzaba demasiado lento, me aparto donde puedo y dejo pasar a los fuertes de la carrera.

Había salido muy fuerte, como siempre, demasiado fuerte y bajaba por la cuesta de la olla en la 4ª posición de la carrera, era una locura llevaba 15 días en casa sin poder salir a entrenar y aquello no lo iba aguantar, pero sabia que en 500 metros todos nos pondríamos a caminar y podría respirar tranquilo. Mis ansias y la rabia que tenia dentro no me dejaban pensar solo correr a lo loco. Y la carrera empezó mal.

Pero para mi esta carrera había empezado mucho antes, y 15 días antes de la carrera, cuando mas en forma me encuentro y en mi entrenamiento diario en el trabajo, uno de los arcones que suelo arrastrar me golpea y me deja KO. Fuerte contusión en las costillas y reposo total en casa. Solo pienso en recuperarme pronto para poder correr, pero que mal se duerme... Llevaba muchos días preparando la carrera y parecía que me la iba a perder. Igual es que esa carrera no estaba hecha para que yo la corriera.

Y es que el 15 de Diciembre, si fui de los primeros en conocer que iba a disputarse el I Trail de Gijón, pero no de la mejor manera posible. Me lo cuenta Guillermo del Patronato Deportivo, que después de presentarle toda la desimantación de nuestro Trail de Deva me comenta que nuestros compañeros del Team Sport Spirit se nos han adelantado en la idea y serán ellos los que la organicen. Yo llevaba muchos meses trabajando por aquella carrera , con la ayuda de mis compañeros y la verdad que fue un momento muy duro. 

Por eso esta ha sido la carrera mas larga u mas dura psicológicamente que he corrido nunca.

Hoy después de ir a la carrera, de “disfrutarla” y de ver el gran trabajo que hicieron los organizadores, se que nosotros hubiéramos puesto el mismo trabajo y la misma ilusión que ellos, y que nos hubiera salido una buena carrera, que la gente hubiera disfrutado. Pero también se que no hubiéramos estado al nivel de este I Carrera de Montaña Trail Gijón, enhorabuena a todos los organizadores del Team Sport Spirit habéis trabajado mucho y ahí tenéis vuestra recompensa de una carrera perfecta.

Lo que mal empieza mal acaba y yo no pude disfrutar de esta carrera, y lo sabia desde hacia mucho tiempo, pero pude disfrutar de 5 metros, los últimos 5 metros que pude entrar con mi niña en brazos. Gracias a ella y a su madre que son las que me dan toda la fuerza que necesito.