1 de Marzo y esta es la primera cita importante de la temporada para el equipo Razastur La Buena Vida, es la carrera de casa y la presencia de corredores del equipo es pequeña por diferentes motivos, las lesiones y la rapidez con la que se agotaron las inscripciones son los principales motivos, nuestros "chicos del asfalto" siguen su preparación para las maratones de Madrid y Coruña, los que no se atreven con la distancia y poco a poco los veremos en carrera...

En fin son las 8:30 de la mañana y en la parcela 89 del camping de Deva nos preparamos para correr esta carrera de 22 Km. Jorge, Nacho, Carba y Raúl; el día amenaza lluvia pero a la vez la temperatura es bastante agradable, típicas dudas de que llevar y que dejar y caminito para la salida. Calentamos un poco y nos esparcimos buscando posición en la salida, los flipaos para delante , los prudentes para detrás. Todos preparados y llega Pitu a la carrera con el chip en la mano. Pitu ye el independiente del equipo que no se atreve a poner nuestra camiseta, con lo guapa que le iba a quedar jejeje.

Se da la salida unos salimos a todo lo que da la maquina, otros salen en Diesel para ir adelantando posiciones poco a poco y alguno no tiene su día y sale con el freno de mano echado y no se acordara de quitarlo en toda la carrera.

La primera subida se hace dura, casi todos conocemos el circuito y sabemos que esta es la zona mas complicada, a la llegada a la zona del observatorio mucho publico animando y sacando fotos e intentamos coger aire para salir bien en las cientos de fotos que se están haciendo en ese lugar.

Se llega al primer avituallamiento y se reponen fuerzas para afrontar otro tramo mas complicado, el de mas altura del recorrido camino del Picu el Fario. La desviación a la izquierda para dirigirnos al valle de Rioseco nos hace bajar altitud , coger velocidad y fuerzas para afrontar la segunda mitad de la carrera. Las fuerzas ya van muy justas en este punto y el segundo avituallamiento esta situado estrategicamente para coger energía y volver a caminar pendiente arriba. Llegamos a la parte mas fea del recorrido, esta bajada de hormigón que nos deja las rodillas una semana temblando y la bajamos con la mayor precaución posible para no lesionarnos.
Queda la ultima subida del día, la que nos vuelve a llevar al observatorio de Deva, la mas embarrada y en la que al final de las rampas hay unas piscinas impresionantes, a estas alturas de carrera poco preocupa mojarse los pies y pasamos por ella con bastante facilidad la mayoría, para desgracia de todos los paparazzis que se agolpan en esta zona en busca de buenas imagenes.
La bajada hasta el Camping de Deva se hace dura, a algunos la primera parte por la dificultad técnica del descenso y a otros la segunda parte por la zona asfaltada donde aparecen calambres en las piernas y dificulta el bajar corriendo.
Últimos metros por la senda de Peñafrancia y camino del Camping que es corto pero no se acaba nunca, el speaker es un crack, da la mano uno a uno y no se calla ni pa beber agua, hace la entrada muy amena y el ambiente en el Camping es espectacular. Vamos llegando escalonados, el objetivo de acabar la carrera esta cumplido por parte de todos y a seguir entrenando para retos mayores.

Dar la enhorabuena a la organización, salió todo fenomenal y se nota que han trabajado mucho. Como recomendaciones para siguientes ediciones decir que la bajada de hormigon es evitable y que las quedadas para entrenar dejan el recorrido demasiado pisado. Una pena porque este circuito en el mes de Noviembre estaba espectacular.

Gracias a Xurde por subir a hacernos fotos a ver si te animas a correr, mucha fuerza a Paulino y a Pi para que recuperen pronto, a Cesar que se ponga en serio que es parte fundamental y fundador de este espiritu de equipo ,a Ivan ,Aitor , Angel,  Maria y Pani Jr que se atrevan a competir en estas carreras que no se van a arrepentir y a los maratonianos Marco, Fran y Ricardo que sigan entrenando duro y quemando suela en el asfalto. Y se me olvidaba nuestro montañero aventurero "minicalleja" Diego, un abrazo y pronto iremos a que nos enseñes parte de este paraíso por el que te mueves.