El cañón de Añisclo esta situado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo aragonés. Se trata de un gran valle que por la acción erosiva agua a creado un impresionante cañón, dando así un maravilloso paisaje que discurre por el rio, tupidos bosques y grandes cascadas. La cascada mas famosa es la Fuen Blanca.

Mi aventura comienza en la mañana del domingo 3 de Julio del 2011. Este era mi segundo objetivo del ese fin de semana, después de coronar el Gran Bachimala (3177m) el día anterior.

Llegar a la zona fue fácil, y a la vez muy impresionante, ya que para ir al acceso al parking hay que ir por una carretera de un solo sentido debido a que esta discurre por un valle muy estrecho con unas vistas maravillosas. No pude resistirme a realizar alguna parada con el coche para inmortalizarlo con la cámara de fotos.




Antes de llegar al parking me indicaron aparcar en un lateral de la carretera....mucha gente. "Bueno, pues manos a la obra", me dije. No hay perdidas en la senda, ya que no hay escapatoria alguna, todo discurre por el barranco.
Al poco de comenzar








Se va estrechando el cañón, haciendo que la senda discurra por zonas impresionantes





Este recorrido lo tiene todo, la pena es que lo tuve que dejar inacabado. Antes de llegar al final tuve que tomar la decisión de abortar los últimos kilómetros. Estaba agotado, y todavía tenia que retroceder los kilometro andados desde el inicio.
Una gran espina clavada...no pude completarla y ver esa famosa cascada que hay al final de la senda, la Fuen Blanca. Espero algún día poder volver y acabarla. Pero antes pude tomar unas ultimas fotos desde un mirador que hay en el viaje de regreso en coche.