La ruta del Beyu Pen transcurre por el desfiladero del Arroyo de homónimo nombre comprendido entre los pueblos de Santillán y Pen, Concejo de Amieva. Esta ruta ha ido cogiendo fuerza con el paso de los años, tanto que se ha hecho una importante inversión por parte del Concejo de Amieva para que sea más accesible e introduciendo un toque mitológico en la misma gracias a las formas naturales de la propia naturaleza como son rocas y arboles con formas de criaturas mitológicas.

-El Camín de la Reina es una senda homologada bajo el epígrafe PR.AS-149 y que recorre 10km entre Argolibio y el Puente Dobra, pasando por Santillán.

Lo que yo hice fue aparcar en el parking de Santillán para coger la marcada y bien señalizada Ruta del Beyu Pen. Para ello hay que atravesar el puente metálico que está en el parking y seguir las indicaciones de los carteles. Una vez finalizada la ruta en Pen, prosigo por la poco transitada carretera AM-1 hacia Argolibio pasando por Villaverde, pero antes de ascender a Argolibio tomo la senda homologada Caminín de la Reina que me lleva hasta Santillán, donde empecé la ruta de hoy.
El tramo de carretera rondan los 4km.

Aunque la ruta me ha parecido fácil, quizás para otras personas le pueda parecer moderada o difícil si no se tiene costumbre a realizar rutas.