En esta ocasión os traigo una estupenda ruta costera y de interior entre la Playa la Griega y la Isla, situado en el concejo de Colunga. Para ello hemos combinado dos sendas homologas: El PR.AS-134 y el PR.AS-196, pasando por el conocido Yacimiento de Icnitas.

La ruta de Los Misterios del Mar es el PR.AS-196 que parte en Huerres y acaba en la Isla. Esta senda es costera.

La Ruta entre Playas es el PR.AS-134, que une la Playa la Griega con la Isla pasando por San Juan de Duz. Esta senda es de interior.

-Distancia realizada: 11,7km
-Desnivel positivo acumulado: 469m
-Itinerario: Circular
-Dificultad: Fácil
-Plano: 0015-4 y 0030-2
-Duración: 4 horas, pero nosotros estuvimos gran parte del día pues estuvimos en la playa de picnic
-Fecha realización:  29 de Julio del 2015
-Track en Wikiloc: TRACK

El 100% de la ruta es por senda y camino de tierra o asfaltado. En Huerres nos salimos del PR.AS-134 para irnos a San Juan de Duz por otra senda paralela que es más vistosa.

Comenzamos la ruta en el parking de la Playa la Griega, junto al campin, con vistas a la Sierra del Sueve

Cruzamos el puente para irnos al este de la playa y así tomar la senda que nos llevará hasta el Yacimiento de Icnitas

Este tramo de sendero va pegado a la costa, proporcionándonos vistas directas de la misma y de Lastres que lo dejamos a nuestra espalda

Rápidamente llegamos al Yacimiento de Icnitas que son pisadas de dinosaurios fosilizadas en la roca del mar. Para poder verlas tiene que haber marea baja.

Seguidamente retomamos el sendero costero que va ganando altura y poco a poco va adentrándose en el bosque

De vez en cuanto vemos carteles que nos orientan de por donde ir

Y después de un buen tramo salinos del bosque, teniendo visión de la costa

Poco a coco nos vamos acercando a la población de la Isla

Pero antes de ello pasaremos por pequeñas calas dignas de ser vistas

A la entrada de la Población de la Isla topamos con este cartel informativo que nos guía hacia las trincheras

Y justo después de las trincheras llegamos a la Playa la Isla, donde al pie de la senda tenemos mesas con bancos....idóneo para realizar nuestro picnic

Una vez almorzado y de darse el baño del día, retomamos la ruta. Para ello atravesamos la Isla por el norte para tomar la senda homologada e irnos de regreso al punto de partida, pero vamos por el interior, hacia Huerres por el PR.AS-134.

Atravesamos Huerres hacia el Oeste con dirección a San Juan de Duz. El PR va hacia el sur pero también pasa por esa población.

Esta variante del PR parece más prestosa y natural

Poco después de pasar por una casona, tenemos esta bifurcación que tomamos a la izquierda.

Esta senda no sale en los planos pero nos conduce sin problema alguno hasta San Juan de Duz

Poco antes de llegar a San Juan de Duz tenemos visión sobre la Iglesia de homónimo nombre con la Sierra del Sueve a sus espaldas

Nos vamos directos a la iglesia donde continua la senda homologada que abandonamos anteriormente

Y seguimos el PR hasta llegar a la Playa la Griega, donde comenzamos este estupendo día de verano