El Saltu el Caleyu en una cascada que nace de un arroyo. Este rondaran los 100 metros de altura y su situación esta a pocos kilómetros al Este de Arenas de Cabrales. Hay varias formas de llegar a el. La mas fácil por sendero desde el Oeste de este arroyo, por pista y la mas complicada y guapa de todas por el propio arroyo.

La encontraremos al Este de Arenas de Cabrales. Continuamos la AS-114 hasta el punto kilométrico 35, a la altura de Miñances, donde sube una pista que luego habrá que pasar una puertilla metálica. También se puede ir desde el punto kilométrico 34 por pista ancha a mano derecha.
Mi intención era ir por senda para regresar por el arroyo, pero este llevaba mucha agua y no tuve que regresar por el mismo itinerario.

Bordeo las casas y la portilla metálica por un extremo.

Las casas de Majada la Pernal. A su altura bajaremos por una senda poco marcada.

Llegaremos al arroyo donde nace el Caleyu. Pasamos el puente improvisado hacia la siguiente caseta para seguir bajando. Si continuamos el arroyo, daremos en la parte alta del Caleyu.

No se ve su caída y por no arriesgarme a asomarme en su caída vertical regreso al punto anterior para bajar.

Llego hasta el rio donde desembocara el Caleyu y lo continuo hacia abajo. Habrá que vadearlo en varias ocasiones.

Y por fin vemos el salto del Caleyu.

El lugar parece tener algo mágico....

Me lo tomo con mucha calma para disfrutar del momento

Disfruto del momento...el musgo, el sonido del agua, la tranquilidad... Es un momento especial.
Las fotos no hacen justicia al lugar, hay que estar allí para sentirlo.

Intento seguir el rio hacia abajo como tenia previsto pero era complicado por el caudal...así pues regreso por el mismo itinerario.

Espero que lo tengáis en cuenta para la próxima vez que paséis por las cercanías de Picos de Europa.