Desde Felechosa vamos a Pola  del Pino para adentrarnos en el valle del Coto del la Pola para ascender al Cuchu 1646m, el Praera (Aberrugues) 1613m y la Forcá 1641m. El regreso por el PR-AS 30 hasta Felechosa.

Como de costumbre pongo un plano orientativo de la ruta realizada y una imagen del track.
 
 
-Distancia realizada: 18,6 km
-Desnivel acumulado: 1329m
-Itinerario circular.
-Dificultad  moderada.
-Trepada en Pico Praera
-Track en Wikiloc: TRACK 
 
 
 
 
Empezamos esta ruta en la entrada a Felechosa, donde en el margen derecho de la carretera se puede aparcar. Desde ahí nos vamos al pueblo Pola del Pino, pasando antes por El Pino.
En Pola del Pino nos metemos a la derecha por una calle antes del rio, para luego cruzar este y así empezar un camino empedrado que va por el margen izquierdo del rio y pegado a este.
Al poco de empezar encontraremos una bifurcación a la altura de unas casas, escogemos la derecha, pegados al rio.
 Poco a poco vamos cogiendo altura y podemos ver parte del valle y la Praera.
A la altura de la Mayaína terminara este camino donde atravesaremos una puertilla, atravesamos el campo para luego atravesar otra puertilla para continuar por otru camino.
Teniendo de frente el Cuchu, nos dirigimos a la fuente del Cardoso en dirección del collado Fierros.
Aquí empezamos la ascensión al Cuchu, pero sin tener que subir al collado, nos dejamos guiar por varias sendas que van hacia al noroeste, por la ladera.
Vista hacia atrás, donde vemos el valle atravesado
Vistas hacia la Praera y el itinerario que nosotros hicimos para subir a esta, de eso ya hablare mas adelante
Tocamos cima, donde tendremos unas impresionantes vistas...La Praera que ya lo teníamos a la vista en la ascensión (a la derecha) y La Forcá, que son nuestros próximos objetivos.
El desfiladero del Alba y la caseta
Ahora toca descender hacia el collado Fierros, al que teníamos antes de frente en la fuente...pero bajamos mas directos hacia este, sin dar rodeos como en la subida y vamos a pico la Praera.
 Nuestra intención era crestear hasta la cumbre pero vimos una senda que va por la ladera y la continuamos por curiosidad a ver donde nos lleva.

Fue una sorpresa encontrarnos con este precioso agujero en la roca pero ya nos habíamos desviado bastante de nuestro itinerario planeado y ahora tocaba atacar la cima. El problema es que no fue tan fácil como esperábamos, pues subimos por una canaleta que es bastante resbaladiza, pero con la ayuda de las manos y con calma se llega a la cresta poco antes de la cima.
Una vez llegado a la cresta hay que hacer un poco de trepada para coronar el Praera.
Ahora toca descender para irnos a la Forcá, el tercer y ultimo pico del día. Lo hacemos siempre próximos a la cresta. En algún momento habrá que usar las manos para no rodear, pero sin dificultad alguna.
En la cima de la Forcá, que esta próxima al Retriñon.
En el descenso, tomamos la dirección de la Felguera, pasando por la collada de la Forcá, donde encontramos un gran ojo de buey provocado por derrumbamiento de rocas.

Antes d enlazar con el PR-AS.30 que va de Felechosa hasta Cuevas pasando por la Felguera, nos acercamos hasta una fuente que esta poco antes de las casas del Caserón.
Desde aquí, continuamos por una senda que bajara al arroyo donde esta el PR. Este esta muy bien señalizado y sin problemas nos lleva a Felechosa.
Ahora solo toca atravesar Felechosa hasta el coche, eso si con una ultima parada para hidratarnos en un chigre.