El equipo Thule Adventure(Suecia) es el nuevo campeón del mundo de raids de aventura.Despues de 168 horas y 33 minutos desde que se diera la salida al Campeonato del mundo de raids de aventura 2014 y tras mas de 800 km de recorriendo Costa Rica de frontera a frontera y de costa a costa el equipo Thule llego a la linea de meta situada en Puerto Viejo de Sarapiquí. El segundo lugar lo ocupo el equipo español Columbia Vidaraid que tardo en realizar el recorrido 3horas y 2 minutos mas que los campeones y el tercer puesto lo compartieron los equipos Tecnu (USA) y Adidas TERREX Prunesco(UK) que despues de una dura batalla durante muchisimas horas optaron por no sprintar en el ultimo km y entrar juntos en meta, un ejemplo del compañerismo y ambiente que se vive en este tipo de carreras en el que compites contra el recorrido y no contra rivales.
El equipo Seagate (New Zealand), principal favorito. tuvo que abandonar por problemas medicos de su equipo cuando iba en segunda posicion.
El recorrido de mas de 800 km conto con 4 secciones de bicicleta,3 de Kayak, 2 de Rafting, 4 trekking y 2 zonas de cuerda. Hay que decir que en este tipo de carreras el recorrido no esta marcado y hay que guiarse atraves de un mapa y con la unica ayuda de una brujula.
La subida al Cerro Chirripo(3800) y una zona de manglares, que tuvieron que atravesar los equipos punteros con los kayaks al hombro por estar en marea baja, fueron los tramos mas duros de la competicion definida por los participantes como la mas dura de la historia.
Ecuador 2014 siguiente parada.