El pico Fueyo esta al noroeste de Soto de Agues, donde comienza esta ruta marcada.

Salimos de del parking en dirección a la ruta del Alba. Sobrepasado la piscifactoría cogemos un camino que sube por la derecha, donde vamos cogiendo altura.
Inicio de la ruta del Alba

Bifurcación que tomamos a la derecha




La senda nos conduce a la Majada Prieya, compuesta por varias cabañas. Aquí el camino se estrecha llevándonos a la collada Piedra. Cruzamos ésta y seguimos el sendero al frente hasta la collada Cabera.



Por la ladera del monte y sobre la traza de la tubería que conduce el agua de Los Arrudos a Gijón vamos a la majada Llampeces, donde hay dos cabañas y unas señales del PR.



Ahora toca la parte dura, atacar al pico. Primero entre helechos y luego con cuidado por terreno rocoso. Aunque la señal marca el inicio de la subida no hay senda pisada por la que guiarnos.






 El tiempo estaba algo inestable y con mucho viento, así pues, después de una fotos volvimos a bajar hasta las cabañas donde comenzaríamos la ruta de vuelta a Soto.

De nuevo en las cabañas de la majada de Llampeces nos dirigimos a la majada Escrita, y desde aquí por pista amplia hasta Soto.





Espero que os haya gustado.