Ruta circular desde Fuente Dé en la que gran parte de la misma he usado el conocido PR.PNPE-25.
-Desde Fuente Dé a las Minas de Liordes: La ruta sale desde el parking de Fuente Dé y asciende por los Tornos de Liordes. Este tramo, es la senda homologada PR.PNPE-25, fácil a pesar de la deteriorada senda de los Tornos.
-Ascensión y travesía por la Peña Remoña hasta la Canal de Padavejo: Tramo de la ruta en la que hay que realizar trepadas y destrepes de grado II. El recorrido en la mayor parte va jitado. El terreno es abrupto y presenta importantes desniveles, siendo imprescindible tener experiencia. He pasado por las cimas Orientales de la sierra, evitando el resto desde la cima que tiene buzón de cumbre. La duda es como nombrarlas, pues según que plano se mire las nombran de diferente manera... de Este a Oeste: Peña Remoña y Torre Alcacero (la del Buzón de cumbre) son por las que he pasado, evitando Peña Regaliz que hay varias y Tiro Padavejo pues he descendido hacia la Canal de Padavejo por una canal que está justo antes de la ultima Peña Regaliz siguiendo unos jitos.
 
 
 El tramo más difícil es el último destrepe hacia la Canal de Padavejo. Aunque está jitada, puede dar a confusión de por donde destrepar, siendo este paso el más delicado de todos y el motivo del porqué califico esta ruta de difícil, pues el resto de la ruta es fácil o moderada.
-Canal Padavejo a Fuente Dé: Aquí retomo la senda homologada PR.PNPE-25, descendiendo por la Canal Padavejo y seguidamente por senda y pista se llega a Fuente De. Este tramo del recorrido es fácil, aunque hay que tener cuidado con los resbalones en la bajada por la Canal de Padavejo.
 
En lace para ver la ruta: