1ª Etapa. Internet
Parece que fue ayer cuando ganamos el desafío..., el 1 de marzo de 2015 a las 00:00 arrancó el DesafiOSOmiedo, sólo los 300 "internautas" mas rápidos conseguirían el dorsal para el 1 de Agosto poder correr el MDS2015 y ahí,delante del ordenador, si que somos rápidos. 

Habrá que entrenar
Sólo nos quedaba lo mas importante, entrenar y conseguir acabar el Desafío.
Igual que cuando éramos jóvenes y "estudiabamos" fuimos dejando los deberes, y poco a poco el examen se acercaba. No vamos a decir que no hemos entrenado, pero no lo suficiente. En fin que como siempre llega el día del examen y no esta todo el temario estudiado.
Nuestro reto
Reto del año para nosotros,  acabar los 46 km y 5000 metros acumulados del MDS DesafiOSOmiedo en el tiempo limite puesto por la organización de 8 horas. Con el mapa en la mano, desniveles,avituallamiento,horas de corte... las cuentas nos salen claras, 4 horas a Saliencia y 4:30 a Pola de Somiedo y media horita pa asegurar.!Que guapo ye ver el fútbol por la tele!!!!
El día D.Previo
Nos levantamos a las 6 de la mañana después de una noche movidita por culpa del noctámbulo del equipo, cogemos el coche y desde Cabrillanes(Estamos en Babia) bajamos el puerto a tope para ver la salida de los monstruos del UDS. Llegamos a Pola y nos guiamos hacia la salida por las voces del Demonión y Depa que están a punto de dar la salida. Mucho público para ser esas horas,caras conocidas y cuenta atrás para que arranquen, pasan a nuestro lado como si fuera una carrera de 10km y les decimos hasta luego, sabemos que nos van a pillar.
Nos montamos en el bus que nos llevara a Valle de Lago donde recogeremos los dorsales, nos prepararemos, calentaremos y esperaremos a que den la salida... Vamos con tiempo de sobra, como nunca en una carrera, hasta las 9:30 que dan la salida...
Increíble, ya esta sonando el himno de Asturias y estamos sin preparar, menos mal que no es salida estilo Sella y todavía dejan un par de minutos después del himno para salir, Nacho en la cola del servicio del Bar esperando pa vaciar, Cesar recién vaciado después de 40 minutos de cola y Yo tiritando de nervios y de frio. Salida del baño y salida de la carrera la foto de rigor y arrancamos.
La Carrera.Cuando todo va bien
Salimos de los últimos , tranquilamente y siendo conscientes de que el día iba a ser largo, ritmo cómodo y empezamos a restar km literalmente, Cesar cada vez que su reloj pitaba nos informaba de cuanto quedaba "45,44,43,..." llegamos al primer avituallamiento liquido, dentro del horario previsto, con buenas sensaciones. Bonito lago y nos hacemos fotos, ya no hace frio porque pega el sol y nos acordamos de la crema del sol. Menos mal que la organización esta en todo y si, no lo creereis pero, dentro de la bolsa del corredor había crema del sol entre muchísimas cosas mas.
Primeras rampas duras, sacamos los palos que casi no sabemos ni usar y pa arriba. Las vistas cada vez son mas espectaculares y poco a poco nos acercamos a la Farrapona donde estará el segundo avituallamiento donde ya hay comida. Habíamos desayunado a las 6 de la mañana, mal hecho, y ya teníamos bastante hambre, así que paramos y comemos de todo un poco. Melón,galletas, gominolas,... Todo pa dentro.
Desde La Farrapona hasta el siguiente avituallamiento en Saliencia queda el tramo mas duro en cuanto a desniveles y trazado de la carrera. La subida a los bigaros y el larguisimo descenso hasta Saliencia. Subir ye duro, crestear guapísimo y bajar un poco mola, pero un poco, cuando a tus piernas les cuesta seguir el ritmo de la bajada, malo. Aun así llegamos a Saliencia dentro del horario previsto 3:50. Un poco antes de entrar en el pueblo nos adelanta Heras que lleva 40 km casi mas que nosotros y va como nuevo, entramos en el bar donde esta Heras rodeado de gente haciéndose fotos tranquilamente y nos hacemos un hueco para coger la pasta, nosotros a lo nuestro, a lo que hemos venido a zampar. 10 minutos de Fast Food y a correr. 
El Desafío. Cuando ya no se va bien 
Segunda parte de la carrera y no va a ser tan fácil como la primera. Hasta aquí todo había ido según lo previsto y las fuerzas nos habían respetado. Arrancamos despacio con ganas de dormir la siesta después de la comilona y empezamos a coger ritmo hasta que el terreno se empieza a empinar y el calor apreta bastante. Cabeza abajo,palos controlados y a caminar cuesta arriba. Las fuerzas empiezan a flaquear y empiezan los primeros calambres y pinchazos musculares. En esta dura rampa nos adelantan Arca seguido de Villa, un espectáculo verlos subir,llevan mas de 50 km de carrera y Arca va hablando con todo el que adelanta con ese humor gallego tan peculiar, Villa no va mas justo y tiene bastante con escucharle y seguirle el ritmo.
Llegamos a un pequeño llano donde volvemos a correr y hablamos entre los 3 de la situación, Nacho y Cesar van un poco justos y yo decido tirar hacia delante con la idea de avanzar lo máximo posible antes de que lleguen los inevitables calambres y demás molestias. Los primeros km los cojo con muchas ganas y adelanto bastante gente y solo me adelanta Vitorin que justo en ese momento nos encontramos a Villa sentado con problemas musculares. Vitorin se para con el hablan un rato, hace que Villa se ponga de pie y camine y el sigue su camino corriendo. Hablo con Villa le ofrezco una rodillera que llevo en la mochila por si le puede servir y me comenta que es muscular y que no le sirve. Se queda allí y sigo mi camino.
Los 17 o 18 km últimos son un suplicio. Las bajadas se llevan peor que las subidas. Una bajada de escaleras interminable y una ladera de piedra suelta hacen que aparezcan calambres a cada paso, las pastillas de magnesio ,los geles , el powerade... Ya nada hace efecto y aquí se nota que no llegamos preparados al examen y nos va a tocar sufrir para aprobar.
Habíamos oído hablar de la rampa de hormigón, de su dureza y de que hay estaba la clave de la carrera,casi 3 km para arriba hasta llegar a Valle de Lago que se harán durísimos y que no olvidaremos mucho mucho tiempo. Las piernas no van, el calor es insoportable,los metros no pasan y el agua que llevamos esta caliente no lo siguiente. 
Se ve la luz al final del tunel
Llegar a Valle de Lago es un Oasis porque se acaba la maldita cuesta, porque llegamos al ultimo avituallamiento del día y porque allí hay dos voluntarios que además de ayudarte en todo saben subir la moral a todo el que pasa por allí. De allí a Pola de Somiedo solo queda bajar, 7 km de bajada que se pueden hacer muy duros si no consigues correrlos. La sensación del ultimo kilómetro es especial, se hace largo pero vas disfrutando escuchando la megafonia,viendo desde arriba la zona de llegada y acercandote al final del objetivo.
La recompensa
Pasar el puente y encarar la recta de llegada hace emocionarse a todo el que ha llegado hasta allí, esta sensación es la que hace que justo después de cruzar la meta y antes de ducharte ya estés pensando en entrenar para llegar mejor al siguiente examen.
Siguiente objetivo....