Viernes Santo 2015.
Ya desde hace unas semanas llevábamos preparando esta ruta, el año pasado habíamos subido al Picu el Sol con la gente de La Bimbala y debido a la buena acogida que tuvo este año decidimos repetirlo. Decidimos cambiar de ruta para ir buscando nuevos retos y si, era mas dura que el año pasado pero si os lo decimos antes no venís, jeje.

Quedamos en La Vinateria La Bimbala donde el desayuno se hace un poco largo y salimos con un poco de retraso, no sin antes hacer la foto de rigor y subimos en caravana hasta el parking del observatorio de Deva desde donde comenzaremos a caminar. En esos momentos parecía que el día iba a ser espectacular.

Cada uno a su ritmo y poco a poco se van a haciendo kilómetros y llegan las rampas duras donde empiezan las primeras quejas y las orejas del que esta escribiendo y estaba montando la llegada se empiezan a poner muy coloradas.
Niebla en la parte alta de la ruta que no nos deja ver el paisaje pero que le da a la Peña de los 4 jueces un ambiente especial. Subimos unas 40 personas hasta la cima del Picu el Fario y allí algun@ se da media vuelta para no pisar barro.
Para volver se hacen dos grupos, uno sale en la misma dirección de la ida y el otro grupo hace una ruta circular que les hace llegar al mismo punto y a la misma hora.
Los mas peques de la excursión optaron por quedarse en el parque jugando y solo un par de peques con sus mamis subieron a caminar desde mitad de la ruta para arriba.
Al acabar la ruta estaba preparada una pequeña espicha, que consistía en sidra y chorizos, pero por culpa de Ana se convirtió en gran banquete con empanadas, tortillas y aperitivos de toda clase. Si esto no fuera poco y gracias a Legado Gourmet sobro la mitad de la sidra porque el vino que trajo estaba impresionante.


Hicimos una rifa para sufragar los gastos que tuvo mucho éxito y dio bastante ambiente para finalizar la jornada. Enhorabuena a los afortunados.

Toca dar las Gracias.
-Primero a todos los que hicisteis la ruta o nos acompañasteis en Deva. Esperamos que os divirtierais y que una vez descansados penséis en la siguiente
-A Rita, Cesar y Manuel que se quedaron con la parrilla. Los chorizos dicen que estaban de muerte, eran pocos y ni los vi.
-A Manolo ( Consu, como se autodenomina ) por dar ambiente y empujar a que la rifa fuera un éxito.
-A Legado Gourmet por desinteresadamente colaborar con la ruta donando el vino y los premios de la rifa.
-Seguro que alguno que se nos escapa, gracias también.

No se nos olvida dar las gracias a Ana, pero no sabemos como dárselas. Da gusto organizar algo con ella porque sabes que va a ser un éxito. Sin ella no hubiéramos salido del barrio. Cuidate y en la siguiente ( que va a ser llana ) te queremos ver caminando.