Como ya es tradición desde hace un año (jeje) y esperamos que por muchos mas, el Viernes Santo toca hacer una ruta de montaña familiar, el año pasado hicimos la ruta La Bimbala Picu el Sol y este año siguiendo por los montes de Gijón ( hay que conocer primero lo de casa) subiremos a la Peña los 4 jueces desde el Observatorio de Deva.

El recorrido entero ( Grupo A ) saldrá desde el observatorio y después de recorrer 15 km subiendo el Picu el Fario y visitando la Peña los 4 jueces volverá al mismo punto de partida donde, como también es costumbre, habrá sidra y alguna cosina pa comer.
Un recorrido intermedio (Grupo B) comenzará un poco mas adelante( en el cruce de Rioseco ) para que el circuito se reduzca a 10 km y un tercer itinerario (Grupo C)  para los que vayan con niños y no quieran quedarse por las cercanías del área recreativa de Deva, en este subiremos un poquitin mas arriba en vehiculo  para que puedan disfrutar de caminar por el bosque en la autentica naturaleza. Este último será un circuito lineal por lo que cada uno podrá elegir los km que camina ( de 0 Km a 9 Km ).


Para poder organizarnos bien (coches, personal y material) poder hacernos una idea de la gente que va a participar os pedimos que os apuntéis en el siguiente formulario o bien apuntandote en La Vinateria La Bimbala. Si tieneis pensado ir apuntaros y si por alguna razón luego no podeís nos avisas con anterioridad y no pasa nada.


Los organizadores de este evento no se hacen responsables de los accidentes que se puedan originar y de la responsabilidad civil de cada individuo que participe en este, teniendo en cuenta que es una excursión gratuita y sin ningún animo de lucro rogamos la máxima colaboración por parte de todos los participantes.

PROGRAMA DE LA EXCURSIÓN:

-Miércoles 1 de Abril. Ultimo día para inscribirse.
-Viernes 3 de abril.
08:45 Punto de Encuentro Vinateria La Bimbala
09:15 Punto de Encuentro Aparcamiento Observatorio de Deva
09:45 Salida Grupo A ( 15 Km )
10:00 Salida Grupo B ( 10 Km ) en coche hasta punto de comienzo
10:45 Salida Grupo C en coche hasta punto de comienzo
13:00 Llegada aproximada al Punto de Encuentro del Observatorio donde tendremos preparado un pequeño avituallamiento y unas sidras frescas

Todas las salidas se realizaran desde el aparcamiento del Observatorio y en la máxima puntualidad posible.

Os invitamos a pasar un viernes santo deportivo, familiar y en plena naturaleza en el mejor ambiente posible. ANIMAROS!!!


IMPORTANTE: En el formulario os pedimos correo electrónico y/o teléfono móvil para poder informaros de cualquier modificación que tengamos que hacer. En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas se informara a todos los participantes del aplazamiento de la excursión