Seronda Trail series 2014



El pasado domingo 16 de Noviembre se celebró en Nava la última de las tres pruebas puntuables para la Seronda Trail Series 2014, la " III Subida Peña Mayor ", un recorrido de 24 km y unos 2700 metros de desnivel acumulado.Nos encontramos sin duda ante la mas dura de las tres carreras del Seronda.

Hasta allí se desplazo Nacho para poder completar la tercera de las pruebas y así poder proclamarse "finisher" por primera vez del circuito.
Mañana fria en la que el tiempo respeto bastante, mucho viento en las zonas altas y lluvia en los últimos kilometros para los que como yo nos tomamos nuestro tiempo para acabar la carrera.
La prueba que contó con unos 350 participantes, sin duda una gran participación, que se dan cita en la plaza del Ayuntamiento que sera el lugar de salida y llegada de la prueba.

Se da la salida y nos encontramos ante los primeros 5 kilómetros de buenas pistas de tierra que hace que sean muy rápidos, aunque el miedo a no acabar la carrera hace que guardemos fuerzas desde el primer momento. Pasamos Fuensanta y rápidamente llegamos al primer avituallamiento. Aquí empezamos la subida hacia Peña Mayor, otros 5km por delante hasta el 2º avituallamiento.



 Nos encontramos en el kilómetro 10 y tras un corto tramo llano rodeando la peña, llegamos a la zona mas técnica, la "escalada" a Peña Mayor, camino de montaña, fuertes desniveles, que obligan a echar mano a tierra en algunas ocasiones, nos llevan hasta la cumbre a unos 1200m. Viento muy fuerte en la zona que cresteamos y comenzamos una bajada con bastante inclinación y relativamente técnica que me deja las piernas hechas polvo, un tramo de pista y llegamos al 3º avituallamiento. En frente una corta pero muy dura subida que me hunde sicologicamente, comienzo la dura subida sufriendo pero llego arriba y seguimos por un bonito paraje de montaña que nos lleva a un descenso en el que noto que mis piernas no van como quisiera, llegamos a la zona de les Foces del rio Pendón, una de las zonas mas bonitas de la prueba, que nos lleva al ultimo de los avituallamientos.



 Solo nos queda la ultima parte, llegamos a la zona de Fuensanta y de nuevo por el camino que ya habíamos recorrido con una lluvia que cada vez se hace mas fuerte. Con los ánimos de los voluntarios llegamos a Nava. Llegando a la meta con un tiempo de 3horas54min.
 Al final, reto conseguido, se hizo duro, pero se logró.