Seronda Trail Series 2014



El pasado domingo 26 de octubre se celebraba en Villaviciosa la segunda de las tres pruebas del Seronda Trail Series 2014, el III Trail “Paisajes Turisticos de Villaviciosa” – Trofeo sidra Cortina, un recorrido de 25 km y 2100 metros de desnivel acumulado.


Hasta allí se desplazaron dos miembros del equipo Razastur, Raúl y Nacho, para disputar dicha carrera que discurria desde Villaviciosa a Santa Eulalia de Cabranes. La salida estaba situada en la sidrería Casa Cortina, a las afueras de Villaviciosa, donde se dieron cita los alrededor de 180 participantes. Mañana fresca pero a la vez agradable para correr.

A las 9:30 se da la salida, tras un kilómetro por asfalto nos desviamos  para recorrer otro kilometro a la vera del rio con un terreno bastante técnico de piedra, muy embarrado, lo que nos hace ir con bastante cuidado para no llevarnos ningún susto nada más empezar la prueba.


Comenzamos la primera subida, unos duros 4 km con rampas bastante duras que nos llevaran hasta el primer avituallamiento situado en Peña Cabrera por donde volveremos a pasar más adelante.





Un pequeño refrigerio y continuamos, ahora nos toca una bajada algo técnica que nos dirige de nuevo a la ruta de los molinos, recorriendo un terreno que siempre pica hacia arriba, llegamos al segundo avituallamiento. Tras este, una zona de sube y bajas que nos lleva a otra dura subida para después crestear los montes de Crabanes durante unos bonitos kilómetros muy correnderos que nos llevan a unas escaleras, que a más de uno nos costaron lo suyo, justo antes de llegar de nuevo al avituallamiento de Peña Cabrera. Nos quedan solo 5km para la meta, ahora una fuerte bajada con la mente puesta en acabar cuanto antes, pero todavía nos quedaría la última subida a falta de unos 2 km para meta que nos hace sufrir bastante, para realizar un último kilómetro para llegar a meta.




Otro reto superado para los dos miembros del equipo que acaban con unas marcas de:

Raúl 2h57min
Nacho 3h12min


Una bonita carrera de constantes sube y bajas que hacen que la prueba sea dura, pero a la vez bastante rápida.
De nuevo agradecer el buen trabajo de la organización y el buen ambiente generalizado de los participantes.

Siguiente reto Peñamayor, nos vemos en Nava.