Seronda Trail Series 2014



El pasado domingo 12 de octubre se celebraba en Siero la primara de las tres pruebas del Seronda Trail Series 2014, la “III subida al Picu Fariu”, un recorrido de 22 km y 2066 metros de desnivel acumulado.
Hasta alli se desplazo un miembro del equipo Razastur (Nacho), para diputar una bonita carrera muy rápida, ya que el terreno te permite correr en la gran parte del recorrido, pero no con ello exenta de dureza por esos más de 2000m de desnivel acumulados.
Buena prueba para debutar en la distancia, y con esa idea, Nacho se presenta con muchas ganas en la línea de salida que estaba situada en la mítica plaza de Cabo Noval en el corazón de Pola de Siero en la se dieron cita unos 250 participantes.

A las 10:30 se da la salida y comienza la carrera  con continuos sube y baja poco pronunciados que se repetirán durante los primeros 5km, los cuales me permiten correr a un buen ritmo, primer repecho considerable q nos hace bajar el ritmo llegamos al avituallamiento de Ordiales cogemos fuerzas y nos dirigimos hacia la exigente rampa que nos llevara hasta la cima del Fariu, una subida dura pero a la vez bonita que nos permite por momentos  disfrutar de las fantásticas vistas. Coronamos, un poco de agua y comenzamos el rápido descenso que nos devuelve al avituallamiento de Ordiales.




  

 Desde este punto volvemos por el mismo recorrido de pequeños sube y bajas que nos llevan de nuevo a Pola de siero. Llegando a meta con un meritorio  tiempo de 2h36min.





   

Reto superado con nota, ya que la única meta era acabar la carrera. Muy contento con el tiempo realizado, con las sensaciones y con ganas de repetir, que es lo más importante.





  

Agradecer y destacar el fenomenal trabajo de la organización, a la que no le falto ningún tipo de detalle, al buen ambiente generalizado entre los participante.



Nos vemos en  Villaviciosa.