Esta era una de las carreras marcadas en rojo por el equipo Razastur-La Bimbala, el año pasado habiamos quedado encantados con el recorrido, con la organización y con el ambiente de Felechosa volcado con la carrera y este año sabiamos que lo iban a mejorar. Dar la enhorabuena a la organización que sin duda han hecho un trabajo formidable.
Nosotros corrimos el circuito pequeño, 15 km desde Felechosa subiendo por las Foces del Pino, corriendo por una impresionante cresta y descendiendo por un espeso bosque para volver por la parte baja de la Foz hasta Felechosa, asi contado parece facil...
El paisaje es espectacular y la sensación de aventura cresteando y en el descenso del bosque recomendable para todo el que este un poco en forma.
Raul se metio en el grupo de cabeza, aunque lo de grupo duró lo que mide la calle principal de Felechosa ya que el primer clasificado nos sacó a todos de rueda con un Sprint increible, la subida fue bastante dura, el calor de la ultima zona donde ya no habia sombras y las rampas finales hacian perder fuerzas, avituallamiento liquido y solido situado en inmejorable posición hace que tomemos fuerzas para la parte más técnica del recorrido, afilada cresta ( por suerte no pegaba el aire ) con ligeros subes y baja y muy atento a no perder las balizas para no salirte de la trazada ideal, destrepada de unos 4 metros por cuerda y a meterse en el bosque.Guiados por una cuerda, descenso vertiginoso  y arriesgando en cada zancada impresionante sensación de velocidad para salirse del bosque y correr mas tranquilamente por el empedrado, pasada la tensión del descenso empieza a acusarse la fatiga y las piernas no van, objetivo no perder puestos, llegada a Felechosa, gente animando, musica... 1:51:26 y puesto 20 en la General. Excelente puesto y a seguir mejorando.
Cesar y Nacho optaron por salir un poco mas tranquilos y hacer el recorrido juntos, buen ritmo en la súbida, adelantando gente, Cesar justo de fuerzas y Nacho tirando de él, llegan al punto de avituallamiento bien situados en carrera, reponen fuerzas y entran en el terreno preferido de Cesar, las crestas y el descenso, Nacho paga la novatada y una mala postura en la zona de crestas le hacen torcer la rodilla, aqui empieza un suplicio para los dos, quedan practicamente 7 km de descenso y Nacho no puede correr. El descenso se hace muy complicado, gracias al apoyo de Cesar en todo momento y el animo y ofrecimiento de ayuda de muchos corredores hace que descienda por su propio pie hasta la linea de meta. Enhorabuena a los dos, el compañerismo en el sufrimiento tienen mas merito queel mejor de los resultados.
Volveremos el año que viene!!! Objetivo 32K????

PD: La falta de fotos  hace que esta crónica quede a medio hacer, si nuestro fotografo pasa las fotos o encuntramos otras mejores las vamos poniendo. Ehhh Cesar!!!