SUBIDA AL PICU EL SOL-VIERNES SANTO

El equipo Razastur-La Bimbala dentro de el Mes del deporte en La Bimbala tiene organizado para el Viernes Santo una excursión caminando a El Picu el Sol. Esta caminata era algo habitual que se hacia en Semana Santa hace algunos años cuando las televisiones y los espectáculos se suspendían por estas fechas.


 Queremos recuperar esta saludable tradición invitando a todos a que nos acompañeis en este recorrido de unos 12km de  longitud.La salida la tenemos organizada a las 9 de la mañana desde la vinatería La Bimbala y para la gente q quiera hacer mas corto el recorrido para ir con niños o por cualquier circunstancia tenemos un punto de encuentro a las 10:30 en la iglesia de Huerces.

Una vez en la cima, después de descansar y sacar unas fotos descenderemos con dos opciones:
-Bajada Este para llegar a Lavandera, tomar algo en Trabanco y coger el transporte urbano.
-Bajada Oeste para hacer el mismo trayecto que el de subida y bajar caminando hasta la iglesia de Huerces a por los coches o para los mas deportistas hasta Gijón.

 Esperamos q os animéis a la excursión y pasar una entretenida mañana haciendo un poco de ejercicio.
Recomendaciones para la marcha:
- Aconsejamos llevar una mochila con al menos 1 litro de agua ( o lo que queráis)
- Ropa de abrigo, haga el día que haga arriba hará frío.
- Fruta, frutos secos, barritas energeticas...
- Llevar calzado cómodo, que no estrenemos ese día.

Os pedimos que el que tenga pensado venir a la excursión nos ponga un comentario aquí, indicándonos el punto de salida (La Bimbala o Huerces) y el itinerario de bajada ( Este u Oeste ). Es a modo orientativo para poder organizarnos lo mejor posible. Gracias!!!

Cualquier duda, dejar un comentario y os contestaremos lo mas rápido que podamos.

ANIMAROS OHHH !!!!!