III CARRERA POR MONTAÑA PUERTA DE MUNIELLOS ( 9 Km)

El sábado 22 de marzo nos desplazamos dos miembros del equipo hasta Moal para participar en  la carrera de montaña “ Puerta de muniellos”, vamos a contaros una pequeña crónica,


Llegamos a Moal a las 16:00 con el tiempo justo para recoger los dorsales, nos hacemos con ellos y a buscar un sitio donde aparcar el coche, decir que la organización de este evento era sobresaliente, mucha gente preocupándose  para que no hubiera ningún tipo de caos  debido a la gran afluencia de participantes,  aparcamos sin ningún problema en uno de los lugares destinados para ello, nos vestimos y el calentamiento lo realizamos de camino a la salida ya que íbamos con el tiempo justo,  muchos participantes, unos dos centenares y muy buen ambiente como suele ocurrir en este tipo de carreras. El tiempo nos respeta de momento ya que las previsiones no eran del todo buenas.

Una vez en la salida muchas ganas de empezar , pasan 5 minutos y dan la salida, el primer tramo se realiza muy lento por la cantidad de gente que hay en el camino, el primer kilometro pica hacia arriba pero no es duro,empieza a llover con fuerza, el peloton se empieza a estirar y ya hay terreno libre para correr.

 Bajamos un poco ahora el tiempo nos respeta  y otra vez a subir hasta el kilometro 2  todo por un terreno de muy bonito y con bastante gente animando, despues de la bajada nos metemos en una pista hormigonada  durante un kilometro por la que corremos al lado del  rio,



 de la pista nos salimos para afrontar la parte mas dura de la carrera una subida de un kilometro y medio mas o menos.  Una vez coronada la parte alta nos encontramos  una bonita bajada, muy rapida ya que no era demasiado tecnica, con la que disfrutamos  de un kilometro  de espectaculares vistas, para una vez realizada volver  a hacer el mismo recorrido en sentido contrario. 

Un repecho una bajada otro repecho y la ultima bajada que finaliza en la propia linea de meta. Mucha gente en la llegada animando a los corredores  asi como en muchas zonas de la carrera.

Cesar  --- puesto 73 --- tiempo 57´57´´ --- ritmo 6:26
Nacho --- puesto 75 --- tiempo 57´59´´ --- ritmo 6:26



Una bonita carrera pero que muy bonita que se nos hizo muy corta (9km) pero con muy buenas sensaciones.Destacar la maravillosa organización de la carrera con un pueblo volcado (y alrrededores) con el evento. Muy buen ambiente,  espicha, entrega de trofeos y hasta el año que viene.