II SAN SILVESTRE ORIENTADORA















           Fin de semana muy interesante dedicado a la orientación.

El ultimo fin de semana del año nos adentramos un poco en el mundo de la orientación, aunque no era del todo nuevo para nosotros,ya que se había participado en algún raid.

El sábado 28 de diciembre Cesar y Nacho participan en un curso de iniciación a la orientación deportiva realizado por Astur Extrem. El curso se dividió en dos partes, la primera teórica en el aula, comenzaba a las 10 de la mañana en el Centro Municipal Integrado del Llano y la segunda, práctica en campo, mediante unos sencillos recorridos trazados en el Parque de los Pericones. Muy buen ambiente entre los asistentes.



El domingo 29 de diciembre participamos en la II San silvestre orientadora también organizada por Astur Extrem, hasta allí nos desplazamos Cesar y Nacho con la compañía de Raquel, participando en la carrera popular para poner en practica las nociones básicas del curso y también para enganchar al sector femenino. Esta carrera de orientación se realizaba en el parque fluvial de Gijón. Muchas pero que muchas risas en una buena mañana en la que tanto Cesar como Nacho se quedan con ganas de participar en otra carrera de orientación ( la siguiente ya iremos a hacer tiempo, jejejeje) y Raquel con ganas de repetir, a ver si esto sirve para que se anime alguna mas.

La carrera "popular" constaba de 2 recorridos (A y B) con 11 balizas en cada uno, que había que realizar completos, sin faltar ninguna baliza, modalidad score (orden libre de balizas) y salida en masa, para que veáis que estuve atento en el curso jejejeje. Tardamos 1 hora 20 min (se realiza la prueba caminando) en completar el recorrido, aproximadamente 6,5 km.

 Una pequeña anécdota es que Cesar gana el primer premio en el concurso de disfraces ( el pirata del loro ) , ojo al destalle hace toda la carrera con unas botas martins.



Salida en masa