Peña Rueda, esta situada en Quirós. Llama la atención su forma piramidal y por su situación geográfica, se mezcla con un paisaje rico en bosques y arroyos.

Para esta ruta decidimos empezar desde Lindes, situado a 900m. Subir a la peña directamente y bajarla por el otro lado, continuando el arrollo de la Foz Grande hasta enlazar con la senda del rio Lindes...y desde ahí a Lindes. Para ello hay que recorrer 15,5km y 1375m altitud acumulado positiva.

Lindes donde comienza la ruta
En Lindes, vamos hacia la derecha






Aquí giramos a la derecha




En este primer tramo de bosque, vamos ganando altura hasta salir a un escampado donde se visualiza la gran pirámide , Peña Rueda.



Al fondo se puede ver Peña Rueda
Desde aquí subimos por un sendero que discurre próximo a la vaguada. La subida es dura pero lo es peor a partir del collado, donde atacamos a la cima por el lado derecho de la marcha, por la cresta.







En la cima de Peña Rueda


 
Soplaba mucho el aire, tanto que era difícil mantenerse de pie, así pues sacamos unas fotos y continuamos un poco mas adelante donde hay unas viejas trincheras de la guerra civil, donde reponemos fuerzas antes de bajar.

 A la izquierda están las trincheras de la guerra civil, consiste en un muro de piedras. De frente vamos hacia el oeste para bajar en dirección a la Cardosina, un grupo de cabañas que están poco antes de alcanzar el arroyo.
Peña Rueda desde la zona de las cabañas,hemos bajado por la izquierda de esta.


Siempre pegados al rio, la senda nos hará  cruzarlo en varias ocasiones de un lado para el otro, disfrutando del paisaje y el sonido del agua. Mas adelante cruzaremos un puente, donde daremos con un cartel que nos indica que estamos en la Foz Grande.
 Ahí la senda de bifurca. Escogemos el camino poco marcado, el de la derecha que nos lleva hacia el rio Lindes. En esta senda nos hace descender de nuevo hasta el arroyo pero enseguida va cogiendo altura hasta llegar al arroyo de Barbeu, donde desciende hasta encontrarse con el rio Lindes. Una vez alcanzado esta unión de arroyo Barbeu y el rio Lindes no hay perdida hasta Lindes.


Descenso por el arroyo de Barbeu

Por fin tenemos a la vista Lindes 
 Espero que os haya gustado.