En estas fechas donde el tiempo y las horas de sol van en contra nuestra, toca realizar rutas mas cortas, pero no por eso serán menos importantes que otras. En esta ocasión escogimos el Cullargayos por su proximidad y por su paisaje. Es una ruta muy sencilla y corta.
 


Vistas des Soto de Agues, al fondo el Cullargayos.










Salimos desde el aparcamiento de Soto de Agues, perteneciente al concejo de   Sobrescobio (Parque Natural de Redes) donde comienza este P.R.AS-63 y nos dirigimos hacia el pueblo de Ladines. Pero antes hay que atravesar un bosque.


Poco antes de adentrarnos en el bosque




























 
 
Una vez salido del bosque, continuamos por un camino hasta alcanzar Ladines donde poco a poco va adquiriendo mas pendiente. En todo momento no hay dudas del itinerario ya que vamos por un camino bien señalizado hasta la collada de Faisaldes, donde se convierte en senda.
 
 
 















 
 
 
 
Hacemos una parada en una especie de mirador que está señalizado por un cartel, donde aprovechamos para sacar unas fotos de las panorámicas vistas de Soto, Ladines y Rioseco, y nos preparamos para para afrontar el ultimo tramo hasta coronar la cumbre.





                                                                                                                                                                                  
 A 1 o 1,5 km antes de la cumbre salimos a campo abierto y podemos visualizar nuestro objetivo.




 
 
Para alcanzar la cima hay que pincharse un poco por la vegetación pero valdrá la pena. El descenso es muy sencillo, nos va guiando la propia senda hasta un grupo de cabañas antiguas...y a partir de aquí vuelve a ser un camino.


























            Descendemos hasta el rio Nozalín para luego volver al punto de partida.




Espero que os haya gustado, el que quiera los datos del GPS que pinche en TRACK