Por estas fechas, tiempo  de tradiciones y recuerdos, es típico hacer un resumen de lo que ha sido el año y hacer un balance final, además de hacer propósitos para el año que esta a punto de entrar.

Para el equipo Razastur Xtreme este ha sido nuestro primer año como equipo organizado y creemos que no ha sido un mal año deportivo pero muy mejorable.
En primer lugar agradecer a la Vinatería La Bimbala su apoyo durante todo el año, en especial a Ana por su ilusión en hacer las cosas y su motivación para salir de los momentos dificiles, tiene un gran equipo y ella es una Gran Comandante. En 2015 La Bimbala no será nuestro patrocinador principal pero seguirá viniendo en nuestras camisetas y en nuestros corazones. Gracias

Súbida al Monsacro
Comenzamos el resumen con una de las carreras mas bonitas del año, La Súbida al Monsacro donde la nieve contribuyó a que fuera un autentico espectaculo.
Estuvimos presentes en elCircuito de Orientación Nocturna de Asturias, participando en las carreras de Jove, Parque San Lorenzo y Oviedo.
Ya sobre el asfalto continuamos pasando frío en los 10 km de Lugones, donde ademas de correr pasamos un buen día con las familias.
 
Antes de empezar la temporada alta de primavera cogimos aire y organizamos el Mes del Deporte en La Bimbala .Comienzó mal el mes, rozando el desastre, en los entrenamientos organizados la asistencia fue nula (perdón Paula, gracias por tu apoyo). Luego mejoro  con La Súbida al Picu´l Sol donde nos juntamos el buen tiempo y un buen grupo de clientes del bar y gente del equipo para pasar un buen Viernes Santo caminado y tomando unas sidras. Para acabar el Mes del Deporte teníamos programado el I Cross Infantil Razastur-La Bimbala en el que mas de un centenar de niños y no tan niños se lo pasaron en grande corriendo y con la entrega de premios que tenia organizada La Bimbala en La Vinatería.



Volvimos a la competición en Mayo con La Media Maratón de Gijón ,Puerta Muniellos y  el Trail Alto Aller entre otras y entramos en Verano con todas las miradas puestas en el objetivo del año, el Raid de Picos. Una prueba muy dura donde sobretodo aprendimos a ponernos limites y a pensar que para hacer ciertos retos hay que entrenar muchisimo. Repetiremos!!!
Después de reponernos física y mentalmente del Raid de Picos corrimos la subida a la Campa y comenzamos el otoño con las Seronda Trail Series y el UrbanCross entre otras carreras para terminar el año oficial de competición en el Cross Villa de Gijón a la espera de disfrutar las carreras navideñas.

Entre todas estas carreras y pruebas nuestro andariegu se ha subido practicamente todas las cumbres importantes del Paraíso, ascendió el techo de Asturias ( Torrecerredo ), Peña Ubiña y saco fotos del Urriellu desde todos los rincones posibles. Los Reyes Magos en 2014 le "trajeron " una cámara de fotos que esta dandole un uso espectacular, tomando miles de fotos en todas sus rutas de montaña.


Los própositos para el 2015 son muchos, porque queremos ser ambiciosos y trabajar fuerte en esta temporada para crecer como equipo en todas las facetas:
  • Queremos aumentar nuestro número de componentes. Es gratis y sin animo de lucro, contra mas seamos mas publicidad haremos a los patrocinadores y mas satisfechos estarán. Así de fácil.
  • Queremos entrenar en grupo. Salir a correr en equipo estrecha las amistades y se disfruta mas, además de ser mas beneficioso para mejorar físicamente.
  • Queremos ampliar retos personales. Cada uno el suyo pero compartiendolo en equipo y ayudandonos a conseguirlo.
  • Queremos organizar algún evento deportivo. Para cubrir gastos de equipaciones y demás y dar publicidad a los patrocinadores.
  • Queremos pasar un año deportivo divertido y disfrutar de La Buena Vida.
Felices Fiestas a todos y un gran año 2015